Toneleria-Murua-Barricas-Ano-126-02

Año 126: Expectativas, retos y proyectos de Tonelería Murúa para 2024

Celebrar que una empresa familiar como Tonelería Murúa ya tiene 125 años deja enseñanzas y reflexiones de las que aprender. 2024 es el año 126. Se trata de un nuevo reto para seguir avanzando con un impulso de energía. Ese avance se irá concretando a lo largo de este año gracias a la confianza de las empresas que han ayudado a Tonelería Murúa a llegar hasta aquí. Además, insistir en la exportación, afrontar la digitalización total de la empresa y afianzar, aún más, la marca de Tonelería Murúa tanto en el mercado nacional como internacional son algunos de los retos de este año.

Toneleria-Murua-Barricas-Año-126-01

Enseñanzas de 2023

Este año pasado no ha sido fácil para las bodegas. Tonelería Murúa también ha notado esa dificultad. Sin embargo, este año ha arrojado un crecimiento en la exportación en las cifras de la empresa. Elena Ceca Antón, cuarta generación de la familia y actual gerente de Tonelería Murúa, se muestra contenta por la mejora en la exportación ya que convierte 2023 en “un buen año en el que también hemos adquirido un gran conocimiento de otros mercados”.

Es indudable que 2023 está marcado por la celebración del 125 aniversario de la empresa. Un evento que ha supuesto, según Elena Ceca, “un impulso de energía”. Y añade: “Nos sentimos muy orgullosos al ver que las bodegas e instituciones aprecian el enorme esfuerzo que supone llevar adelante una empresa familiar reconocida por su calidad en otras partes del mundo”.

Ese impulso de energía viene dado por el orgullo de mirar atrás y “pensar en todo el trabajo y la confianza que los clientes han depositado en nosotros año tras año”.

Nuevo año, nuevos retos

Llega 2024. El año 126 de la historia de Tonelería Murúa. Este nuevo almanaque llega en una época de cambios a nivel mundial y, en esta empresa, se va a afrontar “con mucha ilusión y con unas ganas enormes de aprender”, asegura Elena Ceca. Tanto en este, como en años anteriores. la clave Tonelería Murúa es el vino. Sin embargo, la realidad obliga a aprender a convivir con nuevos productos.

En Tonelería Murúa, hay retos que no cambian, aunque se estrene nuevo calendario. El principal de ellos es seguir contando con la confianza de las empresas que han hecho que la compañía llegue hasta aquí. Además, ese impulso hace que Murúa se pueda preparar, gracias a la investigación y el conocimiento, para las nuevas oportunidades de negocio que van a surgir los próximos años.

Otros desafíos llegan por el propio interés de seguir mejorando procesos para ser cada vez más competitivos. Tonelería Murúa va a afrontar en este 2024 un proyecto de digitalización total de la empresa para gestionar el control de forma más detallada e instantánea. Supone un doble objetivo de mejorar la forma de trabajar y de, además, ofrecer un mejor servicio del que se beneficiarán los clientes. Un proyecto que no pierde de vista la idea final de realizar barricas con un nivel de excelencia único.

Futuro optimista

La exportación también va a ser clave en este 2024. En 2023, las ventas fuera de España han supuesto casi el 60% del total. Esta cifra es resultado del asentamiento en nuevos mercados lo que aporta una garantía a la hora de encarar un nuevo crecimiento. Además, a este trabajo constante ayuda que la imagen de marca de Murúa cada día se reafirma más tanto en el mercado nacional como en el exterior.

Tonelería Murúa es consciente, también, que se encuentra en un sector que depende de factores fuera del control de la propia compañía como la calidad o cantidad de las vendimias. De la misma manera que la única forma de sobreponerse a esos factores es haciendo un esfuerzo por obtener la mejor materia prima, además del control, la gestión y calidad del trabajo realizado. Solo así, Tonelería Murúa ha permanecido 125 años siendo una referencia en el sector y pretende seguir en esa posición otros 125 años empezando por este recién estrenado 2024.

Ir al contenido