El diseño de la nueva instalación de Tonelería Murúa en Navarrete se ha presentado en la Bienal de Venecia 2023 como todo un ejemplo de diseño y planta productiva eficiente y ecológica. Es un orgullo para nosotros ser ejemplo para otras plantas productivas, en esta cita imprescindible para los amantes de la arquitectura sostenible y comprometida con el futuro.
La Bienal de Venecia es uno de los eventos más importantes y prestigiosos del mundo de la arquitectura. Una exhibición internacional que reúne a los mejores arquitectos, diseñadores y artistas de todo el planeta. Un encuentro único en el que se celebran innovadoras exposiciones y conferencias donde se debate sobre el devenir de la arquitectura contemporánea. Bajo el nombre de “El laboratorio del futuro”, esta edición número 18 de la Bienal ha estado centrada en temas de gran urgencia como el cambio climático y las grandes migraciones.
Tonelería Murúa ha tenido la fortuna de formar parte del pabellón de España en la Bienal, con los diseños de Patricia Ajá, arquitecta de LKS KREAN Ingeniería y Arquitectura. Este trabajo ha sido integrado dentro del proyecto de FOODSCAPES. Se trata de una muestra audiovisual y fotográfica que examina el panorama agroarquitectónico de España, analizando los sistemas alimentarios actuales y las arquitecturas que lo hacen posible.
En el marco de esta obra, la nueva sede de Tonelería Murúa ha sido todo ejemplo de cómo un cambio de paradigma empresarial es posible. Un modelo que apuesta la innovación, la calidad y el rendimiento sin olvidar nuestro compromiso por el desarrollo sostenible y la preservación de nuestras tradiciones y de nuestro territorio.
El diseño arquitectónico de nuestra nueva sede se ha concebido de manera que se integre con el entorno natural en el que se encuentra. Desde su concepción hasta su funcionamiento diario, se han tomado medidas para minimizar el impacto ambiental y fomentar la sostenibilidad en todas las áreas. No en vano, se han instalado hasta 282 placas solares que generan electricidad limpia, reduciendo significativamente nuestra dependencia de fuentes de energía no renovable. Esto no solo disminuye la huella de carbono de Tonelería Murúa, sino que también promueve el uso de energías limpias en la región y el uso de maderas provenientes únicamente de fuentes sostenibles.
Tonelería Murúa ha sido en Venecia un ejemplo inspirador de cómo una empresa puede ser sostenible y comprometida con la ecología y el medio ambiente. A través de un diseño arquitectónico consciente, el uso de energías renovables, y una organización logística eficiente, Tonelería Murúa demuestra su liderazgo en la protección del medio ambiente y su compromiso con un futuro más verde.
NOS ENCONTRARÁS EN NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN DE TONELERÍA MURÚA: AVDA LENTISCARES 35, 26370 NAVARRETE, LA RIOJA.