Tonelería Murúa sigue apostando por la sostenibilidad, con la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, un proyecto acogido al programa de incentivos ligados al autoconsumo con fuentes de energía renovable, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation.
Esta energía solar generada se utilizará para alimentar una parte significativa de las operaciones de Tonelería Murua contribuyendo a reducir la dependencia de otras fuentes de energía no renovable y a la preservación del medio ambiente.
Se ha llevado a cabo una instalación de autoconsumo a través de la instalación fotovoltaica para conseguir un ahorro energético y una reducción de emisiones de 65 Tn de CO2. La instalación ejecutada es una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 128,31 kWp y 99kW de inversor, conectada a red, situada sobre cubierta de la nave industrial, que se encargará de producir energía eléctrica que será auto consumida por la instalación receptora existente en el edificio.